Publicación:
Estrategias de marketing basadas en las 7 “PS” para la captación de clientes dirigida a la empresa Variedades Fashion. Valencia, estado Carabobo

Cargando...
Miniatura
Fecha
2021-08-16
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias de marketing basadas en las 7 “P´s” para la captación de clientes dirigida a la empresa VARIEDADES FASHION, C.A, Valencia, Estado Carabobo. Se evidenció la inexistencia de promociones periódicas, la presencia de una severa necesidad de humanización en la organización y ausencia del uso de tendencias laterales y temporales, lo cual ocasiona una gran dificultad de captar nuevos clientes y fidelizar a los existentes. En cuanto a la metodología se basó en una investigación de campo, con un diseño no experimental, en ese sentido, la investigación presentó la modalidad de proyecto factible, y el nivel de estudio fue descriptivo, asimismo, la población y la muestra estuvo constituida por seis (6) personas las cuales prestan sus servicios dentro de la organización. Aunado a eso, la técnica utilizada para la recolección de datos fue la hoja de observación y la encuesta de tipo dicotómica, la cual permitió a los encuestados expresar sus opiniones sobre el tema investigado. Por otra parte, para el análisis e interpretación de los resultados se emplearon de los cuadros de frecuencia y los diagramas circulares con el fin de agrupar cualquier tipo de dato cuantitativo, para manejar, analizar, comprender y presentar la información en forma clara. Una vez obtenidos los resultados de las encuestas, estos fueron descompuestos en base a los componentes de: análisis FODA, perfil de las capacidades internas PCI y el perfil de las oportunidades y amenazas del mercado POAM, esto con la finalidad de conocer las características internas de la empresa y los riesgos que provienen del exterior, dichos factores sirvieron como sustento posteriormente se presenta el diseño de la propuesta objeto de estudio dirigida a la empresa Variedades Fashion.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Fidelización, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marketing
Citación
Colecciones