Publicación: Estrategias de marketing basadas en las 7 “PS” para la captación de clientes dirigida a la empresa Variedades Fashion. Valencia, estado Carabobo
Cargando...
Fecha
2021-08-16
Autores
Tutor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias de marketing basadas en las 7 “P´s” para la captación de clientes dirigida a la empresa VARIEDADES FASHION, C.A, Valencia, Estado Carabobo. Se evidenció la inexistencia de promociones periódicas, la presencia de una severa necesidad de humanización en la organización y ausencia del uso de tendencias laterales y temporales, lo cual ocasiona una gran dificultad de captar nuevos clientes y fidelizar a los existentes. En cuanto a la metodología se basó en una investigación de campo, con un diseño no experimental, en ese sentido, la investigación presentó la modalidad de proyecto factible, y el nivel de estudio fue descriptivo, asimismo, la población y la muestra estuvo constituida por seis (6) personas las cuales prestan sus servicios dentro de la organización. Aunado a eso, la técnica utilizada para la recolección de datos fue la hoja de observación y la encuesta de tipo dicotómica, la cual permitió a los encuestados expresar sus opiniones sobre el tema investigado. Por otra parte, para el análisis e interpretación de los resultados se emplearon de los cuadros de frecuencia y los diagramas circulares con el fin de agrupar cualquier tipo de dato cuantitativo, para manejar, analizar, comprender y presentar la información en forma clara. Una vez obtenidos los resultados de las encuestas, estos fueron descompuestos en base a los componentes de: análisis FODA, perfil de las capacidades internas PCI y el perfil de las oportunidades y amenazas del mercado POAM, esto con la finalidad de conocer las características internas de la empresa y los riesgos que provienen del exterior, dichos factores sirvieron como sustento posteriormente se presenta el diseño de la propuesta objeto de estudio dirigida a la empresa Variedades Fashion.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Fidelización, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marketing