Publicación: Estrategias de promoción para la captación de clientes de Thorlight, Valencia estado Carabobo
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Fecha
2018-12-17
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Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal proponer estrategias promocionales para la captación de clientes de ThorLight, dicha empresa objetivo de estudio, se dedica a la venta de linternas en Valencia, estado Carabobo. La investigación se desarrolló bajo la modalidad de proyecto factible apoyado en una investigación de campo. Para su aplicación se ejecutaron una serie de instrumentos de recolección de datos para dar respuesta a la interrogante planteada, entre los cuales está una Lista de Cotejo, compuesta por diez (10) ítems de preguntas dicotómicas referentes a la empresa y su desenvolvimiento en el mercado, un Cuestionario A, compuesto por diez (10) ítems de preguntas dicotómicas dirigidos a los tres gerentes generales de las tres principales empresas distribuidora de la marca: Febeca C.A., Sillaca C.A., y Beval C.A., y un Cuestionario B, realizado igualmente de diez (10) ítems de preguntas dicotómicas dirigido a 3 representantes internos de la empresa ThorLight: un vendedor, el gerente administrativo y el gerente general, todo ello con la finalidad de diagnosticar la situación en la que se encuentra la empresa. Posteriormente, se procedió a evaluar las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas a las que está sometida la compañía mediante una matriz DOFA el posicionamiento de la misma y consecutivamente a realizar una propuesta factible del diseño de estrategias promocionales que permitan la captación de clientes de la marca de linternas y mejorar el posicionamiento de la marca en el mercado carabobeño.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Promoción, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Posicionamiento