Publicación: Sistema de Venta de Boletos En Línea Con Selección de Mapa de Asiento Dinámico Para la Fundación Magallanes de Carabobo
Cargando...
Fecha
2017-06
Tutor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo general, desarrollar un sistema de venta de boletos en línea con selección de mapa de asientos dinámico para la fundación Magallanes de Carabobo, que consiste en una alternativa para los procesos de venta en línea. La fundación Magallanes de Carabobo no cuenta con un proceso de venta en línea propio y recurre a agentes externos como medio de venta de sus boletos de manera virtual. Para la investigación fue necesario analizar cómo se desarrollaba el proceso actual de la venta en línea, mediante las técnicas de recolección de datos como lo es la observación directa y una entrevista no estructurada para así definir todos los requerimientos necesarios para realizar el sistema. Esta investigación tuvo como marco de desarrollo el modelo de proyecto especial el cual se define como una propuesta viable para arrojar una solución a una problemática dada bajo un desarrollo practico. La metodología de desarrollo utilizada para la elaboración de dicho sistema es la metodología de programación ágil de programación extrema (XP) la cual es la metodología idónea para el desarrollo, debido a las fases que lo componen para una elaboración más fluida y de la mano del cliente para la resolución más sencilla de las problemáticas planteadas durante el desarrollo. Obteniendo con ello el desarrollo correcto de un sistema de venta de boletos en línea a través de un mapa de asiento dinámico intuitivo, con el cual se logró un proceso de venta simple y práctico para los usuarios y a su vez la fundación logro obtener la facilidad de poder llevar un control auditable de las ventas realizadas, por medio de reportes que reflejan de forma segura y correcta los datos obtenidos por el sistema.
Palabras clave
TECNOLOGÍA::Tecnología de la información::Computación::Web, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Ventas