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Estrategias gerenciales para optimizar la imagen corporativa de una productora audiovisual

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2019-03-19
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Resumen
La presente investigación surgió en el medio de la sociedad globalizada en la que se desenvuelve el ser humano en la actualidad, donde el proceso comunicativo no tiene barreras espaciales, es por esto que, explora el uso de los medios de comunicación social (tradicionales y digitales), la difusión publicitaria y el fortalecimiento de la identidad corporativa, como vehículos para optimizar la imagen corporativa e impulsar el desarrollo financiero de una productora audiovisual novel en el mercado. Teóricamente, la investigación gira en torno a la planificación estratégica, el proceso comunicativo, herramientas para la comunicación digital y la imagen corporativa. Al mismo tiempo, se apoyó sobre la acción de comunicar como un derecho universal y, siguiendo la normativa legal vigente en el derecho venezolano. Asimismo, se fomenta la comunicación audiovisual como eje central para potenciar las unidades de negocio e incrementar los ingresos económicos de una empresa dedicada al área de la producción audiovisual. Metodológicamente, hecha bajo un paradigma cuantitativo, el tipo investigación es descriptiva, concebida bajo la modalidad de Proyecto Factible, con un diseño mixto, de campo y documental, elaborada en tres etapas: a) Diagnóstico, b) Diseño de la Propuesta y c) Estudio de Factibilidad. La obtención de resultados se realizó mediante una Matriz FODA y dos cuestionarios con respuestas dicotómicas, aplicados a una población conformada por: treinta empleados de la empresa como clientes internos y, cuarenta clientes externos o consumidores de servicios; para un total de setenta individuos. A modo de conclusión, se determinó que, para optimizar su imagen corporativa, la productora audiovisual debe generar un Plan Estratégico Comunicacional que contemple el rediseño de su identidad corporativa y el análisis de sus competidores. Se recomienda hacer un refrescamiento ligero de la identidad corporativa y crear los métodos de divulgación de la misma.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Gerencia, TECNOLOGÍA::Tecnología de la información, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Imagen Corporativa
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