Publicación:
Twitter y Facebook como herramientas para el fortalecimiento de la imagen corporativa de la empresa tecnológica Síragon

dc.contributor.authorAlí Rodríguez
dc.date.accessioned2024-02-20T12:25:31Z
dc.date.available2024-02-20T12:25:31Z
dc.date.issued2015-02-20
dc.description.abstractEn la actualidad, la mayoría de empresas se han dado con la sorpresa de que el avance de las comunicaciones, está siendo utilizado como una herramienta eficaz en lo que respecta a la promoción de su imagen corporativa y así adquirir varios beneficios de esta nueva manera de hacer publicidad. Si se da una mirada hacia atrás, la tendencia era que las empresas compraban anuncios publicitarios, propagandas a través de medios de comunicación como: la radio, la televisión y los medios impresos; sin embargo los tiempos han cambiado y se está usando una nueva estrategia de comunicación que es la publicidad a través de las redes sociales. En este sentido, el objetivo general de la investigación es analizar el twitter y facebook como herramientas para fortalecimiento de la imagen corporativa de la empresa Tecnológica Síragon. Metodológicamente la investigación asume un enfoque cuantitativo, aplica un diseño de campo y es de tipo descriptivo. En cuanto a la población estará conformada por los usuarios de la red social Facebook y twitter (400) y la totalidad de personas que integran el departamento de comunicaciones y mercadeo de la empresa Síragon conformada por 5 personas. En relación a las técnicas de recolección de datos se utilizará 2 cuestionarios estructurados por preguntas cerradas dicotómicas y de selección múltiple. Una vez aplicado el instrumento de recolección de datos a la muestra seleccionada, tabulados y analizados se llegó a la conclusión que el Twitter y Facebook es un canal de respuesta instantánea que implica lealtad a la marca, lo que facilitará el desarrollo y fortalecimiento de la imagen corporativa y de la marca. La empresa Tecnológica Síragon mantiene información satisfactoria a través de Facebook y Twitter; sin embargo, los contenidos no son actualizados, ni atractivos y con valor agregado que satisfagan los requerimientos de todos los clientes tanto reales como potenciales. Por otra parte, no solo es el uso de las redes sociales, la empresa deben tener una estrategia clara en el manejo de la comunicación de cada red social, para lograr los objetivos trazados y el posicionamiento de la marca.
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/7731
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Imagen Corporativa
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Redes Sociales
dc.titleTwitter y Facebook como herramientas para el fortalecimiento de la imagen corporativa de la empresa tecnológica Síragon
dspace.entity.typePublication
local.tgrado.tutorIvonne Medina
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