Publicación:
Inteligencia artificial como herramienta innovadora en la aplicación del neuromarketing en Venezuela

dc.contributor.authorMaría Flórez
dc.date.accessioned2024-05-13T14:00:07Z
dc.date.available2024-05-13T14:00:07Z
dc.date.issued2024-04-08
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar la Inteligencia Artificial como herramienta innovadora en la aplicación del Neuromarketing en Venezuela. La combinación de la IA y el neuromarketing representa una revolución en el marketing actual, ya que permite una comprensión más profunda y precisa de las emociones y preferencias de los consumidores, lo que a su vez impulsa la personalización, la optimización y la mejora de productos, servicios y experiencias. La presente investigación busca analizar el uso de estas herramientas y dar a conocer que las marcas y empresas que adoptan esta combinación estarán aprovechando las oportunidades en la era digital y ofrecer experiencias novedosas a sus clientes, lo que se traduce en un mayor éxito y crecimiento. A medida que avanza esta convergencia de ciencia y tecnología, el neuromarketing y la IA seguirán desempeñando un papel fundamental en las estrategias de marketing aplicables en las empresas líderes de Venezuela y en todo el mundo. El diseño de la investigación es de campo, el tipo y nivel es descriptivo, con un enfoque cualitativo. Las bases teóricas de la investigación están apoyadas en autores reconocidos como Braidot, N., Marichamy, K. y Sathiyavathi, J.K., entre otros. Como conclusión se obtuvo que la IA en las acciones de Neuromarketing y las decisiones del consumidor, permite que las marcas y las empresas se conecten con su audiencia creando una relación sólida para crear lealtad, ya que, al comprender sus necesidades y deseos, pueden ofrecer los productos que satisfagan esa demanda, lo que fomenta la retención de clientes. A su vez, la conexión e interacción constante permite a las empresas construir confianza y una reputación positiva, lo que conlleva a poder obtener una diferenciación competitiva en el mercado.
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/9782
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo
dc.subjectTECNOLOGÍA::Tecnología de la información::Computación::Inteligencia artificial
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Neuromarketing
dc.titleInteligencia artificial como herramienta innovadora en la aplicación del neuromarketing en Venezuela
dspace.entity.typePublication
local.tgrado.tutorYandyra Páez
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
MER-003- MARIA-FLOREZ-28433040.pdf
Tamaño:
7.98 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.72 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción:
Colecciones