Empresa de consultoría administrativa para negocios bajo el modelo de emprendimiento en Valencia, estado Carabobo

2023-07-03
La presente investigación tuvo como objeto proponer una empresa de servicio de consultoría administrativa, para negocios bajo el modelo de emprendimiento en Valencia, estado Carabobo. Dichas organizaciones se asesoran con respecto a sus funciones de planificación, organización, dirección o control, permitiendo así el cumplimiento de sus objetivos. La línea de investigación en la que se basó el estudio es el uso e impacto de las herramientas tecnológicas en el desarrollo funcional y operacional de organizaciones. La metodología implementada, se realizó bajo la modalidad de proyecto factible, con un diseño de campo de nivel descriptivo. La población y muestra se encontraba comprendida por once (11) emprendimientos del municipio Valencia. Posteriormente, se implementó como técnica de recolección de datos la encuesta, la cual fue aplicada a través del instrumento cuestionario, la observación directa, que se desarrolló mediante un checklist, y la revisión de documentos, con apoyo de páginas web, libros u otros artículos de relevancia. Con los resultados obtenidos, se estructuró una matriz DOFA y POAM, para analizar la situación actual de la gestión administrativa de los negocios propuestos con anterioridad. Por último, se determinaron los lineamientos y la viabilidad de la propuesta establecida.
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Emprendimiento, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Modelo de Negocio