Publicación:
Estrategias tecnológicas para incrementar el volumen de las ventas a través de las redes sociales en la empresa Toha C.A.

dc.contributor.authorMichelle Zaatini
dc.contributor.authorMariana Cáceres
dc.date.accessioned2024-02-06T17:50:52Z
dc.date.available2024-02-06T17:50:52Z
dc.date.issued2019-05
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado tuvo como objetivo general, Diseñar estrategias tecnológicas de información y comunicación para incrementar el volumen de las ventas a través de las redes sociales en la empresa Toha C.A, con la finalidad de incrementar las ventas de la misma aplicando herramientas de mercadeo basadas en el uso de la tecnología actual. Con respecto al análisis de la problemática de la empresa de estudio, se presentó la falta de estrategias tecnológicas modernas para promocionarse lo que provoco la disminución de las ventas realizadas en el pasar de los últimos meses. De acuerdo con las variables sustantivas el soporte teórico fundamental se basó en conceptos relacionados con la tecnología de información y comunicación y en las estrategias usadas en redes sociales. Se presentó como un estudio de campo de modalidad proyecto factible, ya que la recolección de datos fue directamente de la realidad donde ocurrieron los hechos, sin manipular o controlar variable alguna, tomando en consideración una población de (8) personas y una muestra de la totalidad del universo las cuales son persona clave en la empresa Toha C.A. Se empleó como instrumento de recolección de datos la observación mediante una lista de cotejo y una encuesta de carácter dicotómico y se le aplico a los empleados de la empresa, luego de realizar este instrumento de recolección de datos la información recopilada fue codificada, tabulada y estructurada en tablas de frecuencias y porcentajes de acuerdo a cada ítem y estuvo respaldada por el materia documentado que se ha extraído de otros trabajos similares expuesto en el Capítulo II, también se realizó el análisis de la matriz POAM para validar y identificar el valor de las observación para el análisis de la matriz DOFA. Por consiguiente se desarrolló la propuesta para la empresa Toha C.A, lo cual dio como resulto un aumento de clientes potenciales por medio de las redes sociales Instagram y Facebook para así obtener un aumento en las ventas de la tienda.
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/7003
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Ventas
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocio y economía::Mercadeo::Redes Sociales
dc.subjectTECNOLOGÍA
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Estrategias Empresariales
dc.titleEstrategias tecnológicas para incrementar el volumen de las ventas a través de las redes sociales en la empresa Toha C.A.
dspace.entity.typePublication
local.tgrado.tutorOneida Jiménez
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
AEM-20202CR-013-Michelle-Zaatini-25766901-Mariana_Caceres-26267158.pdf
Tamaño:
368.28 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.72 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: