Publicación: Estrategias de marketing digital para posicionar la empresa de vehículos Pradoautos C.A en el estado Carabobo
Cargando...
Fecha
2018-02
Autores
Tutor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El marketing digital es la aplicación de las estrategias llevadas a cabo en los medios digitales, con el objetivo de mejorar la comercialización de un producto o servicio. Ahora bien, la empresa de vehículos PradoAutos C.A. carece de estrategias de marketing que le permita la integración y la comunicación entre la empresa, los empleados, los clientes y la sociedad, a fin de captar clientes y ser más competitiva. Por lo tanto, el objetivo general consiste en proponer estrategias de marketing digital para posicionar la empresa de vehículos.La metodología empleada se basa en la modalidad de proyecto factible y de tipo descriptiva, apoyada en un diseño de campo La población objeto de estudio está conformada por 2 trabajadores que laboran en la empresa (Gerente General y efe de Ventas), así como 20 clientes tomados al azar. La investigación se lleva a cabo a través de tres fases metodológicas. Las técnicas de recolección de información a emplear fueron la encuesta y la entrevista con la finalidad de diagnosticar la situación actual del posicionamiento de la empresa. Tambiénse empleóla Matriz DOFA para identificar los factores internos y externos que inciden en el establecimiento de las estrategias de marketing digital adecuadas a la empresa. Una vez obtenida la información procedente de las técnicas de recolección, se procedió a la clasificación y agrupación de la misma para luego ser codificada, tabulada y analizada hasta llegar a resultados concretos y su respectiva interpretación. Con los resultados obtenidos se diseñaron las estrategias de Marketing Digitalpara posicionar la empresa de vehículos.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Posicionamiento, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marketing digital