Publicación:
Estrategias de marketing promocional para el incremento de las ventas de la empresa Amido C.A ubicada en Valencia edo. Carabobo

Cargando...
Miniatura
Fecha
2017-11
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El presente trabajo de grado tuvo como objetivo principal proponer estrategias promocionales para el incremento de las ventas de la empresa Amido C.A ubicada en Valencia Estado Carabobo. Para el desarrollo de esta propuesta se adoptó la modalidad de proyecto factible, la cual estuvo sustentada en la modalidad de trabajo de campo. En este orden de ideas, el mismo fue desarrollado en tres fases. En la Fase I se realizó el diagnóstico de la situación actual de las ventas en la empresa Amido C.A, la población objeto de estudio estuvo conformada por trabajadores de la empresa, específicamente por el personal del área de ventas. Para la recolección de datos se utilizó como técnicas la encuesta para los clientes, usando como instrumento el cuestionario. En el desarrollo de la fase II se aplicó una matriz FODA (Fortaleza, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), de igual forma se aplicó un perfil de capacidad interna (PCI) y un perfil de oportunidades y amenazas en el medio (POAM) con el fin de determinar las estrategias que serán las bases de la propuesta. En la Fase III se desarrollara la propuesta, donde se utilizaron los datos obtenidos de las dos fases previas. Como producto final de la investigación de formularon las siguientes estrategias: desarrollar plan de incentivos y programas de capacitación constantes para el personal encargado del departamento de ventas, implementar una campaña publicitaria para dar a conocer, a la empresa y los productos que comercializa, establecer el uso de las redes sociales como herramienta comunicacional, ofrecer a los clientes un incentivo por su preferencia al comprar.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Promoción, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marketing, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Ventas
Citación
Colecciones