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Estrategias de marketing 2.0 para aumentar la presencia de la ferretería Herfeval en el mercado

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2020-02-07
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Resumen
Con el desarrollo de las telecomunicaciones a nivel mundial y la globalización ha surgido la modalidad del marketing en la web 2.0; la cual utilizando herramientas como redes sociales y de mercadeo, es posible hoy en día mercadear y posicionar productos en un público que en Venezuela sobrepasa el cuarenta por ciento de la población. Por ello la presente investigación se realizó con el fin de proponer estrategias de marketing 2.0 para aumentar el posicionamiento de la ferretería HERFEVAL en el mercado, la cual en la actualidad presenta limitaciones en cuanto a su presencia en las redes ferreteras, lo que ha venido afectando su participación en el mercado competitivo, ocasionando estancamiento en sus ventas. Así pues, se trazaron una serie de objetivos dentro de la investigación, los cuales fueron alcanzados en su totalidad, basándose en las teorías de marketing, estrategias y marketing 2.0, se encuentra enfocada en un paradigma cuantitativo, con un tipo de investigación de campo dentro de la modalidad de proyecto factible. Utilizando como técnica de recolección de información a la encuesta; asimismo el instrumento aplicado fue un cuestionario de modo dicotómico; estudiando dos poblaciones; los empleados de la empresa y a los clientes que asisten a la misma. Igualmente se procedió a realizar el análisis DOFA, el cual se realizará mediante estudios complementarios como son el perfil de oportunidades y amenazas en el medio (POAM) y el perfil de capacidades internas (PCI). Teniendo como recursos humanos las personas y como recurso institucional la ferretería HERFEVAL. Arrojando como uno de los resultados que las estrategias propuestas lograrían aumentar la presencia de sus productos y empresa en el mercado, coadyuvando así a potencializar sus ventas y absorber nuevos clientes potenciales y asimismo satisfacer la necesidad de su clientela habitual ofreciéndole una nueva forma de comercializar sus productos por internet.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marketing
Citación
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