Publicación: Influencia del neuromarketing en el proceso de decisión de compra de un producto selectivo en el mercado venezolano
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Fecha
2018-01-31
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Resumen
El objetivo general del presente proyecto de investigación, estuvo dirigido a analizar cómo influye el neuromarketing en la decisión de compra de productos selectivos en el mercado venezolano, asignando como objetivos específicos: identificar las herramientas del neuromarketing que influyen en el proceso de decisión de compras, establecer los factores del neuromarketing que deben ser aplicados para penetrar y percibir las emociones del consumidor y describir variables que delimiten la influencia del neuromarketing en el proceso de decisión de compra de productos selectivos. Metodológicamente, se basó en una investigación cuantitativa, de campo, con nivel descriptivo y diseño no experimental transversal, donde la población estuvo representada por 132.947 habitantes del municipio San Diego, estado Carabobo, de la cual se extrajo una muestra probabilística de 3.742 personas. Como técnica de recolección se empleó la encuesta y como instrumento, se diseñó un cuestionario de ítems dicotómicos cerrados, previamente sometido a pruebas de validez y confiabilidad; para la expresión de resultados, se utilzó la estadística descriptiva de distribución de frecuencias, cuyo análisis y discusión permitió concluir sobre la importancia de tomar en cuenta el funcionamiento cerebral al momento de diseñar estrategias que permitan posicionar una marca en el mercado.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Neuromarketing