Publicación:
Plan de acción para el mejoramiento de la gestión el departamento de compras de la empresa Promotora Tántalo C.A

Cargando...
Miniatura
Fecha
2022-05-24
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El presente estudio estuvo orientado en proponer plan de acción para el mejoramiento de la gestión del departamento de compras de la empresa Promotora Tántalo C.A., con el objeto de planificar y ejecutar sus compras de acuerdo al flujo de caja, y garantizar obtener los productos y servicios necesarios que garantice la operatividad de la empresa y minimizar los costos sin perder la calidad de los mismos. El estudio estuvo dentro de la línea de investigación “Gestión del Conocimiento”, contemplado en una investigación bajo la modalidad de proyecto factible, con un diseño de campo de nivel descriptivo. La población estuvo conformada por seis (6) empleados de la empresa, por su parte, la muestra que brindó la información de tipo primerio estuvo compuesta por la totalidad de la población, por ser pequeña y finita la muestra fue de tipo censal. Para el desarrollo de la investigación se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta a través del instrumento el cuestionario conformado por preguntas dicotómicas cerradas (si-no). Los resultados obtenidos fueron analizados e interpretados, para realizar el diagnóstico. Se concluye, que el proceso de compras es fundamental para la empresa, ya que de ello depende el aprovisionamiento de la empresa de manera continua para garantizar su operatividad y de la adquisición de los servicios necesarios para el funcionamiento efectivo de la organización, por lo tanto, la gestión de compras debe mantener actualizados los datos de los proveedores, controlarse mediante el uso de órdenes de compras para que quede una constancia de lo acordado con el proveedor, así como realizar las compras de acuerdo a lo establecido con el flujo de caja, de manera que este no se comprometa de tal manera que deje partidas sin pagar, por la necesidad de cumplirle al proveedor.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Gestión Administrativa, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Gestión de Compras, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Plan de acción, TECNOLOGÍA::Ingeniería industrial y economía::Mejoras de Proceso
Citación