Estética y la enfermedad periodontal. Universidad José Antonio Páez

2021-04
Las enfermedades periodontales son condiciones inflamatorias crónicas que afectan a los tejidos de soporte y protección del diente; dichas afecciones afectan a un alto porcentaje de la población mundial, produciendo no solo secuelas funcionales sino estéticas, razón por la cual se realizó el presente trabajo de investigación con el propósito de establecer los tratamientos periodontales y estéticos que ayuden a corregir las secuelas provocadas por dicha enfermedad. Siendo este un estudio documental de diseño bibliográfico que se encuentra adscrito a la línea de investigación: Odontología clínica y correctiva donde se analizaron 50 artículos científicos obtenidos de la recopilación de motores de búsqueda como PubMed, Google académico, Scielo, revistas científicas, repositorios académicos digitales de universidades internacionales. Mediante el presente trabajo de investigación se obtuvieron como resultados que existe una amplia variedad de tratamientos que dan solución a la afección periodontal que a su vez ayudan a corregir las secuelas producidas por esta enfermedad, de igual forma que también existe la corrección de estas secuelas con tratamientos pertenecientes al área de odontología estética restauradora; obteniendo de manera más detallada que un 72% de la bibliográfica consultada cumplió con el segundo indicador, indicando que el 28% de la bibliografía consultada cumplió con el primer indicador. Concluyendo así que aunque exista una variada cantidad de protocolos y maniobras para tratar esta afección y su secuelas estéticas, el odontólogo debe evaluar correctamente y de manera individualiza haciendo uso de la sinergia de sus conocimientos para abordar cada caso de manera correcta cumpliendo con la funcionalidad y estética deseada.
ODONTOLOGÍA::Periodoncia