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Estrategias gerenciales para disminuir la rotación y el ausentismo del personal en la unidad educativa Oscar Fernando Benedetti “Fe y Alegría” ubicada en Guacara, estado Carabobo

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Fecha
2017-06
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Editor
Proyectos de investigación
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Resumen
Las personas deben ser concebidas como el activo más importante en las organizaciones. Una vez que la empresa ha identificado a sus recursos más valiosos, se tienen que diseñar estrategias para asegurarse que esas personas están adecuadamente remuneradas, reconocidas y que se les brinden oportunidades de desarrollo profesional. Muchas empresas reconocen que tienen dificultades en mantener a sus mejores talentos, porque no es sólo cuestión de la coyuntura económica, sino también de las condiciones laborales internas. En el presente trabajo se quiere explicar la importancia de implementar estrategias gerenciales con efectos exitosos en la permanencia del personal dentro de la organización. Se plantea realizar políticas y estrategias alineadas a la satisfacción del empleado. En este sentido, se proponen prácticas necesarias que influyen sobre los comportamientos y actitudes de los empleados, con el propósito de reducir el ausentismo y la rotación del personal.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Gerencia
Citación