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Estrategia de comunicación interna como herramienta para mejorar los resultados de las calificaciones de procesos auditables en las oficinas de la región central en Bancaribe

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2019-08-19
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Resumen
El presente trabajo investigativo se planteó con la finalidad de diseñar una Estrategia de Comunicación Interna como herramienta para mejorar los resultados de las calificaciones de procesos auditables en las oficinas de la Región Central en Bancaribe y para lograrlo se establecieron cuatro objetivos específicos, en primer lugar diagnosticar la situación actual de la comunicación interna en las oficinas que integran la región, en segundo lugar especificar el proceso de comunicación interna que se desenvuelve en la actualidad en dichas oficinas, en tercer lugar identificar los factores que afectan el proceso de comunicación interna para sus procesos auditables y finalmente poder diseñar la estrategia. Teóricamente la investigación está orientada por el modelo comunicación de Ongallo, a su vez los elementos y factores de la comunicación por parte de Verdeber. El estudio está estructurado metodológicamente bajo la modalidad de Proyecto Factible - de campo, con un diseño no experimental. La población estuvo conformada por los once (11) Gerentes de Operaciones y Servicios de las diferentes oficinas de la región central, siendo un estudio censal. Las técnicas e instrumentos utilizados para el desarrollo de la misma han sido la encuesta mediante un cuestionario constituido por cinco dimensiones con un total de quince ítems que representan el proceso de comunicación interna de los sujetos estudiados. Del análisis de los resultados obtenidos, se pudo concluir que la población estudiada perciben a las relaciones humanas importantes dentro del proceso de comunicación interna, perciben gran parte de la población que los canales de comunicación establecidos por la organización para la difusión de los procesos auditables no son excelentes, con baja utilización del teléfono como canal, siendo el correo electrónico el de mayor aceptación, a su vez, perciben a los procesos auditables como relevantes.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Otras ciencias sociales::Estudios de medios y comunicación, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Gerencia, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Estrategias Empresariales
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