Atención odontológica de pacientes pediátricos con hipomineralización incisivo molar. Revisión de literatura. Universidad José Antonio Páez

2020-11
En el ámbito de la salud bucal, las patologías basadas en la alteración del proceso de la amelogénesis juegan un papel fundamental debido a que puede llegar a afectar gravemente los dientes permanentes. Específicamente en diente incisivos y molares produciendo caries y sensibilidad en niños con edades comprendidas entre 8 y 12 años de edad, afectando de esta manera el desarrollo íntegro del infante. La Hipomineralización molar-incisivo es una alteración del esmalte, de etiología desconocida, asociada a factores predisponentes. El objetivo de este estudio fue analizar la atención odontológica de pacientes pediátricos con hipomineralización incisivo molar. Se llevó acabo un tipo de investigación documental mediante una revisión bibliográfica la cual se tomaron como muestra 20 artículos de inclusión la cual trata de la hipomineralizacion incisivos molar, sus causas y etiologías, obteniendo como conclusión que las características clínicas de la hipomineralización incisivo molar indican hipersensibilidad, opacidad y porosidad, sus factores etiológicos son neonatos prematuros, bajo peso al nacer, asma, fiebre, enfermedades en el tracto respiratorio altas, y entre las opciones terapéuticas efectivas para tratar el síndrome hipomineralización incisivo molar se encuentran uso de sellantes y ácido clorhídrico, barnices, ionómeros de vidrios y resinas compuestas manejando al mismo tiempo la conducta del paciente mediante la técnica de refuerzo positivo.
ODONTOLOGÍA::Odontopediátrico