Publicación: Estrategias de marketiing orientadas al incremento de las ventas de alcohol isopropilico marca Alna de Alcoholes Nacionales C.A , en el estado Carabobo
Cargando...
Fecha
2019-05-09
Autores
Tutor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general proponer Estrategias de marketing orientadas al incremento de las ventas de alcohol isopropílico marca ALNA de Alcoholes Nacionales C.A, en el mercado del Estado Carabobo. El estudio trata de una investigación con diseño de campo no experimental, ya que los datos para darle respuesta a los objetivos específicos se obtuvieron directamente de la realidad. En cuanto al Nivel de la Investigación, la misma es de carácter diagnostica descriptiva. En este sentido la investigación describe, analiza e interpreta la situación actual de la empresa ALNA C.A, observando la realidad de manera objetiva y a través de los instrumentos y técnicas adecuadas. La población objeto de estudio estuvo conformada por 1 gerente general, 6 personas que conforman la fuerza de ventas y 20 clientes principales. Para la recolección de datos, se utilizaron como instrumentos dos cuestionarios con escala de Likert, los cuales fueron validados por un panel de especialistas. La información obtenida fue procesada cuantitativamente y analizados a través de la matriz DOFA, con la finalidad de conocer las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas, entre las cuales se encontraron la existencia de equipos obsoletos, poca fuerza de venta, imagen del producto desactualizada, página web con pocos visitantes y la empresa carece de un plan de marketing en concordancia con la misión y visión de la empresa, entre algunas ventajas se destacaron: alta calidad de los productos comercializados, niveles de inventarios adecuados y los precios competitivos. De esta matriz DOFA se derivaron las estrategias de marketing propuestas para la consecución del objetivo de la investigación.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Ventas, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo