Publicación:
El comercio electrónico como estrategia administrativa en tiempos de crisis económica, para impulsar las ventas de una empresa del sector manufacturero

dc.contributor.authorCésar Tapia
dc.date.accessioned2023-12-06T20:22:25Z
dc.date.available2023-12-06T20:22:25Z
dc.date.issued2019-11
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación tiene como finalidad establecer estrategias administrativas tecnológicas para impulsar las ventas de la empresa Manufacturas Walitex, C.A. ubicada en la zona industrial castillito de Valencia Edo. Carabobo, cuya actividad comercial es fabricar, y comercializar camisas, pantalones y uniformes corporativos e institucionales a gran escala tanto para damas como caballeros. En primer lugar, se observa que la principal fuente de ingresos son las ventas al mayor, sin embargo, la empresa Manufacturas Walitex consta de dos tiendas sucursales en donde todo el público en general puede comprar al detal. La población es de 30 trabajadores, quienes, en su totalidad, conforman la población de estudio. Debido a la crisis económica que atraviesa Venezuela se analizará en primera instancia el sistema de negocios de dicha empresa así como sus problemáticas y se darán a conocer estrategias efectivas que fortalezcan la producción de la empresa por medio del comercio electrónico y medios digitales, utilizando como recurso tecnológico el internet con el objetivo de incrementar sus ventas como principal fuente de ingresos, por ello, se formularan estrategias para mejorar la gestión administrativa enfocada al posicionamiento competitivo, donde se aplicaran métodos y tecnologías de la información para la obtención de ventajas competitivas en un mundo globalizado. Como instrumento de recolección de datos se utilizó una lista de cotejo para observar ciertos elementos, así como también la aplicación de un cuestionario. Por otra parte, se observa una poco o nula participación de la empresa en los medios digitales y comercio electrónico a través de internet por lo que se propuso hacer una investigación al respecto para impulsar la marca en internet y hacer negocios en la web apoyada en la plataforma de comercio electrónico y redes sociales.
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/5270
dc.subjectTECNOLOGÍA::Tecnología de la información::Computación::E-Commerce
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Estrategias Empresariales
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Ventas
dc.titleEl comercio electrónico como estrategia administrativa en tiempos de crisis económica, para impulsar las ventas de una empresa del sector manufacturero
dspace.entity.typePublication
local.tgrado.tutorOneida Jiménez
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