Publicación:
Lineamientos de control para mejorar los procesos en el análisis de créditos a clientes jurídicos del Banco Provincial S.A. agencia zona industrial Valencia

Cargando...
Miniatura
Fecha
2016-05
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
La presente investigación se desarrolla en la Agencia de la Entidad Financiera Banco Provincial S.A., ubicada en la Zona Industrial Valencia, estado Carabobo, la cual presenta como problemática debilidades en el proceso para la gestión de los créditos para clientes jurídicos, los cuales no son manejados pertinentemente. En tal sentido, el estudio tiene como objetivo general proponer lineamientos de control para mejorar los procesos correspondientes a la recepción de solicitudes, análisis y gestiones de créditos a clientes jurídicos de la Entidad en estudio. En función de lograr los mejores resultados, se procede al estudio de manera sistemática, siguiendo la metodología de proyecto factible, con un diseño de campo con apoyo documental desarrollada en tres fases. Se utilizó como técnicas e instrumentos de recolección de información la encuesta a través de un cuestionario, compuesto por quince (15) preguntas de respuestas cerradas tipo dicotómicas de opciones si-no, el mismo se aplicó a la población objeto de estudio, la cual está conformada por ocho (08) trabajadores que laboran en la entidad financiera, tomando como muestra todos los elementos de la población. En la tercera fase se presentó la propuesta, a través del diseño de lineamientos de control que permitan optimizar el proceso de solicitudes, análisis y gestiones de créditos en la Institución Financiera para clientes jurídicos.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Control Interno
Citación