Manejo del paciente fumador candidato para la prótesis total removible en la clínica de rehabilitación protésica de la Universidad José Antonio Páez

2022-10-13
La presente investigación tuvo el objetivo de proponer un manual para el manejo de paciente fumador candidato para la prótesis total removible que asista a la clínica de rehabilitación protésica de la Universidad José Antonio Páez. La metodología estuvo basada en una investigación de enfoque cuantitativo, bajo un diseño no experimental transeccional con tipología de proyecto factible. La población estudiada estuvo representada por los pacientes que asistieron a la clínica de rehabilitación protésica de la UJAP en el periodo 2022 y la muestra fueron los XX pacientes fumadores candidatos para prótesis total removible que asistieron a la clínica de rehabilitación protésica de la Universidad José Antonio Páez en el periodo 2022. Asimismo, la técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta a través del instrumento cuestionario. Además, se llevó a cabo la técnica de análisis descriptivo. Los resultados fueron representados en diagramas de barra, lo que facilitó el análisis de las variables. Se propuso un manual para el manejo de paciente fumador candidato para la prótesis total removible que asista a la clínica de rehabilitación protésica de la Universidad José Antonio Páez.
ODONTOLOGÍA, CIENCIAS SOCIALES::Ciencias sociales::Educación, ODONTOLOGÍA::Protocolo, ODONTOLOGÍA::Ciencia odontológica del comportamiento