Publicación:
Estrategias promocionales para el posicionamiento de la marca Innova e Innpro de pinturas Venezolana de revestimiento en el estado Carabobo

Cargando...
Miniatura
Fecha
2023-03-01
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El presente estudio tiene como objeto estrategias promocionales para el posicionamiento de la marca Innova e Innpro de Pinturas Venezolana de Revestimiento en el Estado Carabobo, para lograr impactar en la mente de los clientes potenciales la necesidad de adquirir sus productos, ganar su fidelización y generar un incremento en las ventas. En este sentido, la metodología implementada para la investigación fue bajo la modalidad de un proyecto factible, con apoyo de un diseño de campo, a nivel descriptivo. La población objeto de estudio estuvo comprendida una población externa representada por la población del Estado Carabobo por lo que se considera infinita, ya que se desconoce el número de personas, en cuanto a la muestra estuvo comprendida 385 personas representativas de la población externa obtenida de acuerdo a la fórmula para poblaciones infinitas, ya que se consideraron los más indicados para poder brindar información de tipo primario que permitieron lograr el diagnóstico del posicionamiento de las marcas estudiadas. Para el desarrollo de la investigación se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta a través del instrumento el cuestionario conformado por preguntas dicotómicas cerradas si y no y de selección simple en escala de Likert. Se concluye que, el posicionamiento de marca es el lugar o la importancia que ocupa un producto o servicio en la mente de los consumidores respecto a la competencia, sustenta la razón del porqué una persona piensa en una marca determinada en lugar de la de su competencia, por su parte las estrategias promocionales ayudan a su impulso debido a que permite captar nuevos clientes, fidelizar los que ya se tienen y mejorar la notoriedad de marca.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias Empresariales, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Posicionamiento, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marca
Citación
Colecciones