Publicación: Estrategias de gestión financiera para optimizar la rentabilidad en la empresa festejos San Marco`s Palace, C.A.
Cargando...
Fecha
2017-11
Autores
Tutor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La gestión financiera está presente en las organizaciones, ya que todos los aspectos de la actividad de la empresa se ven reflejados en sus resultados y en su estructura financiera siendo esta una medida de su desempeño que permita hacer una diferencia entre las empresas que alcanzan un liderazgo en su ramo y aquellas que permanecen estancadas o declinan. Desde este punto de vista, el presente estudio tiene como propósito proponer estrategias de gestión financiera para optimizar la rentabilidad en la empresa de Festejos San Marco`s Palace, C.A. el mismo surge porque se presenta la necesidad de aumentar los niveles de rentabilidad que optimicen el funcionamiento de la organización, debido a que presentan debilidades en la gestión financiera que se lleva a cabo en la empresa. Metodológicamente, se considera un proyecto factible, apoyado en un diseño de campo no experimental, ya que los datos se recogerán directamente de la realidad donde ocurren los hechos. Entre las técnicas de recolección de información se empleará la encuesta, mediante un cuestionario aplicado a la población objeto de estudio con la finalidad de diagnosticar la situación actual que presenta la empresa en cuanto a la gestión financiera. También se utilizará la observación directa a través de la lista de cotejo, por medio de la cual se describirán los elementos que inciden en la gestión financiera y la rentabilidad. Una vez obtenida la información procedente de las técnicas de recolección, se procedió a la clasificación y agrupación de la misma para luego ser codificada, tabulada y analizada hasta llegar a resultados concretos y su respectiva interpretación. Finalmente se presenta la propuesta de estrategias de gestión financiera para optimizar la rentabilidad en la empresa Festejos San Marco`s Palace, C.A.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Gerencia