Publicación: Estrategia de marketing para reposicionar la marca UNO Global ubicada en la zona centro de Valencia estado Carabobo
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Fecha
2020-06-01
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Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general diseñar estrategias de marketing para reposicionar la marca UNO global en la zona centro de Valencia Estado Carabobo. Para darle carácter teórico se utilizaron una serie de conceptos y teorías relacionadas al marketing, tales como las 4P del Marketing, la cual parte de la gestión de los elementos: producto, precio plaza y promoción, para plantear estrategias orientadas a satisfacer las necesidades del consumidor. La metodología estuvo sustentada en 3 fases, la primera fase de diagnóstico, la segunda fase asociada a la indagación de estrategias de marketing actuales y la última fase en la cual se realizó el planteamiento de las estrategias de marketing para el reposicionamiento de la marca UNO Global. Para el estudio se utilizó una población de treinta y siete (37), correspondiente al número de clientes minoristas en la zona centro de valencia. Como instrumentos de recolección de datos se utilizó la encuesta y la entrevista. El análisis de los resultados de la encuesta ejecutó mediante tablas de distribución de frecuencia, gráficos circulares, adicionalmente se realizó la tabulación y categorización de aspectos claves para la entrevista. Al realizar el análisis de la encuesta, se obtuvo como información relevante la importancia de la calidad y precio del producto para la adquisición del mismo por parte del cliente. Así mismo, al indagarse sobre estrategias de marketing empleadas actualmente, se destacó el interés de la empresa en posicionarse en una marca reconocida, y disponibilidad actual de herramienta para la medición del marketshare. Entre las estrategias de marketing diseñadas para reposicionar la marca UNO Global en el centro de Valencia, se encuentra refrescamiento de imagen, descuento por volumen y variedad de compra, ubicación intensiva de productos, creación de merchandansing para tiendas minoristas en el centro de valencia, e integración eslogan de marca con atributo de calidad del producto. Se recomienda aplicar la metodología realizada en un análisis a nivel nacional.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marca, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marketing