Publicación: Plan estratégico publicitario para el posicionamiento de la empresa Agroinversiones Elleander C.A., ubicada en Punto Fijo, estado Falcón
Cargando...
Fecha
2015-11
Autores
Tutor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El objetivo del presente trabajo de investigación, consistió en proponer un plan estratégico publicitario para el posicionamiento de la empresa Agroinversiones Elleander C.A., ubicada en Punto Fijo, Estado Falcón. Con dicha finalidad, se realizó un estudio de campo descriptivo en modalidad proyecto factible con diseño no experimental transversal, desarrollado en tres fases; para la Fase I Diagnóstico, se seleccionó una muestra no probabilística intencional integrada por los ocho trabajadores de Agroinversiones Elleander C.A. y 30 encargados de compra de comercios minoristas en la ciudad de Punto Fijo, a quienes se aplicaron dos cuestionarios dicotómicos, cuyos resultados permitieron detectar debilidades en la organización en cuanto a planeación y ejecución de estrategias publicitarias y desconocimiento sobre su actual posicionamiento, disminución de la cartera de clientes, escasa penetración en el mercado, bajo crecimiento/rendimiento económico, aumento de competidores e introducción de nuevas marcas de alimentos para mascotas, confirmando que la rivalidad por el posicionamiento en el mercado no beneficia a la organización. Dicho diagnóstico, fundamentó la necesidad de la propuesta, integrada por un plan estratégico publicitario integrado por el rediseño de la imagen corporativa, la estructuración del Departamento de Marketing y Publicidad, todo ello acompañado del diseño de una serie de medios publicitarios masivos, auxiliares y alternativos, confirmando finalmente la factibilidad técnica, operativa y económica del plan propuesto. Se concluyó que la implementación del plan estratégico publicitario permitirá a Agroinversiones Elleander C.A. posicionarse y alcanzar la categoría de líder en el mercado de alimentos para mascotas en su área de influencia.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Posicionamiento, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Publicidad