Publicación:
Estrategias de capacitación para la comunicación y liderazgo gerencial caso C.A. Metro De Valencia

Cargando...
Miniatura
Fecha
2016-02-19
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El objetivo principal de la presente investigación es proponer estrategias de capacitación para la comunicación y liderazgo gerencial en la C.A. Metro de Valencia, donde se observa descontento en los empleados en relación al nivel de desinformación e indiferencia con respeto a la comunicación asertiva. En la misma se señalan un conjunto de teorías (Sistema de Comunicación del Gerente, Comunicación formal e Informal, Liderazgo Gerencial, Epistemología, entre otras) de diferentes autores. La investigación por su finalidad es cuantitativa y se caracteriza por ser un proyecto factible de nivel descriptivo, bajo un diseño de campo. La población tomada fue de diecinueve (19) gerentes de la C.A. Metro de Valencia; se seleccionó una muestra del total de los mismos por ser pequeña y finita. Las técnicas e instrumentos que se emplearon para la recolección de datos fue la encuesta formulada en la modalidad de cuestionario de preguntas cerradas sobre sistema de comunicación, satisfacción laboral, capacitación y liderazgo gerencial.. Para el análisis e interpretación de los resultados, se utilizó estadísticas descriptivas, el razonamiento de los procedimientos lógicos y mentales, la síntesis, inducción, deducción que permitieron realizar el proceso de abstracción generalizado sobre la base de lo fundamental e interpretación de los resultados. De allí, que se propuso las estrategias de capacitación para la comunicación y liderazgo gerencial en la C.A. Metro de Valencia.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Gerencia, CIENCIAS SOCIALES::Otras ciencias sociales::Estudios de medios y comunicación, CIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales::Adiestramiento, CIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales::Capacitación
Citación