Publicación:
Estrategias de merchandising promocional para el lanzamiento de la marca Neffos en Valencia, edo. Carabobo

Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo diseñar estrategias de merchandising promocional para el lanzamiento de la marca NEFFOS en Valencia, Edo.Carabobo. NEFFOS desea comenzar a comercializar sus equipos de telefonía celular en el mercado valenciano, pero se presenta ante una población que desconoce la marca, viéndose en la necesidad de realizar estrategias para el lanzamiento de su producto. Por lo tanto, se realizó esta investigación para proponer estrategias de merchandising promocional que impulsen a la marca. La presente investigación se llevó a cabo con un diseño de investigación de campo, bajo la modalidad de proyecto factible. Para la recolección de datos se utilizó la entrevista y la encuesta, como técnicas. La entrevista, compuesta por 8 preguntas abiertas, semiestructurada, se realizó al Director de Comercialización de la marca. Asimismo, la población estudiada fueron cuarenta (40) establecimientos posibles aliados de NEFFOS en Valencia, encuestados con un cuestionario de 10 preguntas dicotómicas. Con los resultados obtenidos, se procedió al análisis de los mismos, según los métodos estadísticos pertinentes, para cumplir con la Fase I de la investigación. En la Fase II se realizó un análisis del perfil de capacidad interna y un perfil de amenazas y oportunidades en el medio, con el fin de presentar una matriz DOFA, que permitió identificar las estrategias más asertivas para la marca. Finalmente, la Fase III de la investigación presenta la propuesta de estrategias de merchandising adaptadas a la realidad de la marca NEFFOS. Presentando la factibilidad técnica, operativa y económica, se concluye con una propuesta que satisface los objetivos promocionales de la marca para su lanzamiento en la ciudad de Valencia, Edo. Carabobo.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Promoción, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marca
Citación
Colecciones