Publicación: Marketing de guerrilla como estrategia para el logro del reconocimiento de pequeñas y medianas empresas ubicadas en Valencia edo. Carabobo
Cargando...
Fecha
2019-01-17
Autores
Tutor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El objetivo general del presente proyecto de investigación, es proponer estrategias de marketing de guerrilla para el logro de¿ el reconocimiento de pequeñas y medianas empresas ubicadas en Valencia estado Carabobo, la problemática que embarga a estas empresas, es que surgieron a raíz de la situación de escasez de productos que vive Venezuela, proponiendo productos alternativos, dichas empresas no cuentan con reconocimiento en el mercado ya que no centran sus esfuerzos en invertir en estrategias de publicidad, lo que las vuelve poco competitivas. La situación es que para invertir en estrategias de publicidad comunes, hay que disponer de un buen capital, estas empresas por ser nuevas no cuentan con esa capacidad. La propuesta basada en Marketing de Guerrilla trata de que este tipo de marketing lo que busca es aportar técnicas que le permiten a la empresa crear publicidad a bajo costo, y su principal herramienta es la creatividad y el ingenio. En esta investigación se plantearon tres objetivos, los cuales a lo largo de la investigación desarrollaron hasta lograr cumplirlos, para ello se aplicó encuestas a 418 habitantes de valencia, para después definir unas variables y realizar una lista de cotejo, por último se diseñaron las estrategias pertinentes que se determinó serian factibles para la investigación.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marketing, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Posicionamiento