Estrategias de mejoramiento continuo para optimizar los procesos administrativos del departamento REDUJAP de la Universidad José Antonio Páez

2018-02-24
Esta investigación tuvo como propósito fundamental diseñar las estrategias de mejoramiento continuo necesarias para la optimización de los procesos administrativos del departamento de Redes y Telecomunicaciones de la Universidad José Antonio Páez (REDUJAP), el cual presenta deficiencias en su calidad de gestión administrativa. Por esto y para alcanzar los objetivos planteados, se clasifica a la investigación como un proyecto factible; bajo un diseño de campo. Para la elaboración de la investigación se consideraron tres (03) fases metodológicas que guardan relación directa con los objetivos específicos de la investigación, además la población estuvo conformada por las catorce (14) personas que laboran en el departamento antes mencionado. Las técnicas de recolección de datos empleadas para el diagnóstico del estudio fueron la observación directa y una encuesta a una muestra sesgada de diez(10) trabajadores, por ser los más representativos para los fines de la investigación, mediante la comparación de los resultados de estas técnicas antes mencionadas con un estudio documental, se tiene como objetivo diseñar las estrategias de mejoramiento continuo que posean las características necesarias para que su aplicación pueda optimizar el desempeño de los procesos administrativas del departamento REDUJAP.
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Gestión Administrativa, TECNOLOGÍA::Ingeniería industrial y economía::Mejoras de Proceso