Publicación:
Estrategias de comunicación interna para fortalecer los programas del modelo de compromiso social desarrollado por Fundación Empresas Polar

dc.contributor.authorLcda. María Victoria Escalona
dc.date.accessioned2024-02-19T15:17:01Z
dc.date.available2024-02-19T15:17:01Z
dc.date.issued2020-08-19
dc.description.abstractEn esta investigación la intención de la autora en proponer un plan de comunicación interna para fortalecer los programas del modelo de compromiso social por Fundación Empresas Polar, ubicado en el municipio Valencia del estado Carabobo. El propósito de este estudio es dejar ver las barreras de comunicación dentro de la empresa, que apuntan a las relaciones interpersonales y que obstaculiza el objetivo de divulgación, estimulo e impulso de los programas de compromiso social de Empresas Polar, el caso de esta organización que puede aportar ventajas comunicacionales mediante el uso adecuado de la información, y cuyo proceso de transformación es a través de criterios de compromiso y desarrollo que interponen el avance en la creatividad de las instituciones empresariales de hoy. Lo que conlleva a responder con los requerimientos presentes en ese particular, mediante un paradigma ajustado a la realidad, a nivel de procesos como de los actores implicados, cuyo impulso estratégico está en la capacidad corporativa relacionado con la comunicación interna como valor agregado, y a la necesidad de cambiar la manera de concebir y asumir en el contexto venezolano los programas de responsabilidad social de las empresas. El estudio se situó bajo la vigilancia epistemológica de Proyecto Factible, sustentado en una investigación descriptiva y de campo, orientado en un paradigma cuantitativo. La población la constituyó 19 personas las cuales forman el total de la muestra, por ser una población finita se tomó el 100% de la población, en cuanto a la recolección de datos se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario de 13 Ítems con alternativas de respuestas tipo escala Likert, cuyas opciones fueron: Siempre (S), Casi Siempre (CS) y Nunca (N). El Instrumento fue validado por medio de Juicio de Expertos y para la confiablidad se aplicó el coeficiente de Alpha de Crombach. En cuanto a los resultados obtenidos se observó que es necesario optimizar el canal de comunicación interna dentro de la empresa para redimensionar las relaciones y la proyección de lo interno a lo externo en lo relativo a la responsabilidad social de toda organización.
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/7672
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Cultura Organizacional
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Imagen Corporativa
dc.titleEstrategias de comunicación interna para fortalecer los programas del modelo de compromiso social desarrollado por Fundación Empresas Polar
dspace.entity.typePublication
local.tgrado.tutorMSc. Ernesto Rodríguez
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