Publicación: Impacto de influencers en marcas de ropa como mecanismo de marketing para la fidelización del cliente
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Fecha
2022-10-11
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Resumen
Los mecanismos de marketing han variado a lo largo del tiempo; actualmente se manejan muchos, pero hay uno en particular que está en tendencia denominado Influencers Marketing, el cual consiste en usar a un personaje “popular” para representar la marca de una empresa y conseguir así la fidelización del cliente a la marca. Dicho esto, se ha realizado la presente investigación que tuvo como propósito de analizar el impacto de influencers en marcas de ropa como mecanismo de marketing para la fidelización del cliente. La metodología estuvo basada en una investigación de campo con un diseño de investigación no experimental, bajo un nivel de investigación descriptivo, en cuanto a la población se refiere, la misma se conformó por 980.277 habitantes del municipio Valencia, edo. Carabobo y de ella se extrajo como muestra 96 mujeres entre 18 y 35 años de edad. Como técnica de recolección de datos se usó la entrevista y la encuesta, ambos con su instrumento, el guión de entrevista y el cuestionario, respectivamente para dar respuesta a los objetivos planteados. El análisis de los datos se realizó a través de la estadística descriptiva y con apoyo del programa informático, Microsoft Excel. En cuanto a sus resultados, se determinó que el 85,4 % de la muestra realizan sus compras por internet, fijando una marca de ropa en específico (56,3%) y llegan a ella a través de un influencers (71,9%) entre otros resultados importantes. Este trabajo concluye en que el impacto de un influencers hacia la población valenciana, determina, en gran medida, la fidelización hacia una marca de ropa pues éstos tienen gran poder de persuasión y carisma para atraerlos.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Influencers, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Marketing, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Promoción, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Fidelización