Publicación: Estrategias administrativas y contables para determinar los costos de producción e incrementar las ventas de la empresa Rosquillas Rosquisweet
Cargando...
Fecha
2024-04-05
Autores
Tutor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general proponer estrategias administrativas y contables para determinar los costos de producción e incrementar las ventas de la empresa Rosquillas Rosquisweet. Con la finalidad de conocer los costos de producción para poder asignar un precio de venta que sea competitivo en el mercado, y a su vez, saber si la producción de estas rosquillas es rentable en el mercado de la zona norte de la ciudad de Valencia. Para alcanzar los objetivos de la investigación, se utilizarán técnicas de recolección de información como la encuesta, entrevista, observación directa y análisis de documentación, y como instrumentos de recopilación de datos, cuestionario, guía de entrevista y un diario de campo. A través de lo anterior, se usa la herramienta de un estudio factible, que será de gran ayuda para el desenvolvimiento del estudio. La investigación es de campo, bajo la modalidad “proyecto factible”, de tipo descriptivo, con un enfoque cuantitativo, y contará con tres fases metodológicas, a través de la cuales se desarrollará la investigación, efectuando un análisis DOFA y se propondrán las estrategias administrativas y contables que debe implementar la empresa estudiada para determinar sus costos de producción e incrementar sus ventas. Dichas estrategias se diseñarán en la fase número tres de la investigación, la cual es la propuesta.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Estrategias Empresariales, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Gestión Administrativa, CIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Contabilidad, TECNOLOGÍA::Ingeniería industrial y economía::Organización industrial, administración y economía, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Costos, TECNOLOGÍA::Ingeniería industrial y economía::Producción, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Ventas