Publicación:
Estrategias de marketing para el posicionamiento de la empresa Baroni C.A. en el municipio Valencia del estado Carabobo

dc.contributor.authorMiguel Rivas
dc.date.accessioned2023-09-14T12:48:21Z
dc.date.available2023-09-14T12:48:21Z
dc.date.issued2023-06-29
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objeto proponer estrategias de marketing para el posicionamiento de la empresa BARONI C.A. en el Municipio Valencia del Estado Carabobo., con la finalidad de posicionarse en la mente de los consumidores, para ser elegida primero que los competidores cuando deseen satisfacer sus necesidades de compra, permitiendo así lograr la fidelización de los clientes actuales y captar nuevos. llegar más cerca a sus clientes. A tales efectos, la metodología que fue implementada para la investigación será bajo la modalidad de proyecto factible, con un diseño de campo de nivel descriptivo. La población objeto de estudio estuvo comprendida por, una población externa integrada 980.977 personas del municipio Valencia, del Estado Carabobo. En cuanto a la muestra, se obtuvo mediante la aplicación de la fórmula para poblaciones finitas la cual será comprendida por 384 personas que representan a la población objeto de estudio, considerados clientes potenciales consumidores de ropa para caballeros, siendo los aptos para brindar información de tipo primario sobre el posicionamiento de la marca cuya información sirvió para desarrollar las fases metodológicas. La técnica seleccionada para esta investigación fue la encuesta a través del instrumento el cuestionario conformado por 14 preguntas dicotómicas cerradas de escala de Likert. Seguidamente, se aplicó la técnica POAM Y PCI para realizar un estudio de los factores internos y externos que inciden en el posicionamiento que se quiere alcanzar, los cuales serán expuestos en una matriz DOFA cuyo cruce permitieron obtener las estrategias que permitieron diseñar la propuesta y brindarle solución al problema existente. Se concluye que, Mediante las estrategias de marketing utilizando las cuatro P´s, considerando el precio, el producto, la promoción y la plaza, se puede posicionar la marca de manera que ocupe el producto en la mente de los consumidores respecto a la competencia.
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/167
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias Empresariales
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Posicionamiento
dc.titleEstrategias de marketing para el posicionamiento de la empresa Baroni C.A. en el municipio Valencia del estado Carabobo
dspace.entity.typePublication
local.tgrado.tutorDra. Yole González
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