2019-10-21
Todo profesional de la salud debe tener conocimientos sobre la atención integral de pacientes, el odontólogo general no debe estar exento de esta realidad sobre todo cuando se requiere atender a pacientes odontopediátricos, es necesario que el profesional posea un excelente manejo médico y farmacológico y tener conocimientos sobre los protocolos de atención a los mismos con el fin de siempre velar por su integridad y buena salud; de igual forma, es necesario reforzar y amplificar la educación de los representantes con respecto a los tratamientos odontológicos que requieren sus hijos. Por tal motivo, la presente investigación se llevó a cabo con el objetivo principal de fomentar y fortalecer la enseñanza de los representantes sobre las complicaciones que se pueden llevar a cabo durante el tratamiento odontológico, como es el caso de las complicaciones del uso de anestésicos locales. Se decidió aplicar como estrategia educativa la realización de un tríptico informativo sobre complicaciones del uso de anestésicos locales en pacientes odontopediatricos, el cual fue dirigido a representantes que acuden con sus hijos a la clínica del niño y el adolescente I de la escuela de odontología en la Universidad José Antonio Páez, con el fin de evaluar y mejorar los conocimientos de dichos representantes con respecto a la atención de sus hijos.
ODONTOLOGÍA::Odontopediátrico