Publicación: Estrategias de atención al cliente fundamentadas en el sistema administrativo Compiere para impulsar el proceso de ventas en un mayor ferretero ubicado en Valencia – estado Carabobo
Cargando...
Fecha
2017-06
Autores
Tutor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo Proponer Estrategias de Atención al Cliente fundamentadas en el Sistema Administrativo Compiere para impulsar las ventas en un Mayor Ferretero ubicado en Valencia, Estado Carabobo, la cual contó con un diseño No Experimental, enmarcada dentro de las investigaciones de Campo, Descriptiva, bajo la modalidad de Proyecto Factible. Para la realización de la investigación se procedió a llevar a cabo las siguientes fases: Fase I: Diagnóstico la situación actual en el proceso de ventas del Mayor Ferretero, donde se aplicó un (01) cuestionario de 15 preguntas referidas a las variables de estudio, aplicado a veinte (20) colaboradores del Departamento de Televentas. Una vez obtenidos los datos fueron representados en tablas de frecuencias absolutas y porcentuales, así como en gráficos sectoriales, los que permitieron su respectivo análisis para emitir las conclusiones y recomendaciones finales. En la Fase II: Se identificó los elementos de la base de datos en el Sistema Administrativo Compiere para impulsar el proceso de ventas mediante el método de observación directa que contó con una lista de chequeo conformada por diecisiete (17) ítems, analizando la información mediante la Matriz de Impacto y el análisis Situacional DOFA, para explorar nuevas soluciones a los problemas identificados. En la Fase III: se diseñaron estrategias de atención al cliente fundamentadas en el Sistema Administrativo Compiere para impulsar el proceso de ventas. De éste modo, se determinaron las tácticas, que representan la metodología operativa que se aplicó en la propuesta. Se pudo concluir que las fallas en la atención al cliente y calidad del servicio se resumen en la desactualización de la base de datos de clientes, la utilización de múltiples sistemas administrativos y la ausencia de capacitación y adiestramiento de la Fuerza de Ventas en los sistemas utilizados.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Atención al cliente, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Ventas