Publicación:
Plan de comunicación de marketing para dar a conocer a través de una radio web la disciplina del mercadeo para las PyMEs en la región centro del estado Carabobo

dc.contributor.authorDayana Florez
dc.contributor.authorÉrika Polanco
dc.date.accessioned2024-02-14T20:08:54Z
dc.date.available2024-02-14T20:08:54Z
dc.date.issued2015-11
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación será Proponer un Plan de Comunicación de Marketing para dar a conocer a través de una Radio Web la disciplina del Mercadeo para las Pymes en la Región Centro del estado Carabobo. Con la finalidad de crear estrategias y directrices para lograr ser audaz en un mercado cambiante como el actual en Venezuela, de esta manera se podrá ir descifrando y planificando a futuro. Esta investigación indujo a la formulación de la siguiente interrogante: ¿De qué forma un Plan de Comunicación de Marketing podrá dar a conocer las bondades del Mercadeo para las Pymes en la Región Centro del estado Carabobo? Por otro lado la investigación comprendió un diseño no experimental, de tipo investigación de campo, ya que se refiere a la elaboración y desarrollo de una propuesta viable para solucionar una problemática de una situación real, además se encuentra enmarcada bajo la modalidad de proyecto factible. Para la creación de la propuesta se realizará un análisis de tres (3) fases, en donde se pretenden precisar los factores que tuvieron mayor incidencia e impacto en el problema planteado.La población se definirá en función de 811 Pymes que hacen vida en la región centro del estado Carabobo, tomando una muestra probabilística del 30% quedando entonces en 158 Pymes a ser consideradas para tema de estudio. Para la recolección de datos, las técnicas empleadas serán las encuestas y como instrumento, el cuestionario; de respuestas dicotómicas cerradas, los cuales permitieron obtener información confiable para la realización de la investigación. Así como también, se utilizará la entrevista bajo el cuestionario de preguntas semi-estructuradas conformadas por cinco (5) ítems. Se presenta el capítulo cuatro donde se analizan los resultados de cada fase de la investigación, el capítulo cinco donde se presenta la propuesta, y para finalizar las consideraciones finales.
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/7316
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::PYMES
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marketing digital
dc.subjectTECNOLOGÍA::Tecnología de la información::Computación::Web
dc.titlePlan de comunicación de marketing para dar a conocer a través de una radio web la disciplina del mercadeo para las PyMEs en la región centro del estado Carabobo
dspace.entity.typePublication
local.tgrado.tutorYolimar Padrón
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