Publicación:
Comunicación empresarial y su impacto en la fidelización de clientes en la empresa Alimentos Del Jardín, C.A.

dc.contributor.authorLcda. Eslabi E. Espinoza E.
dc.date.accessioned2024-02-19T14:09:30Z
dc.date.available2024-02-19T14:09:30Z
dc.date.issued2022-02-19
dc.description.abstractAlimentos del Jardín, C.A. ubicada en Valencia edo. Carabobo, dedicada a la fabricación y distribución de mezclas en polvo para postres así como productos para el cuidado del hogar, presenta, como la gran mayoría de las Pymes Venezolanas, dificultades comunicacionales en sus 2 vertientes (interna y externa); por una parte, presenta dificultades de comunicación entre sus integrantes, desde los escalafones más altos hasta el personal base (comunicación interna), y por la otra, darse a conocer en el mercado local y nacional (comunicación externa), esto se ve reflejado en la falta de reconocimiento y posicionamiento de sus marcas. Esto dio pie al desarrollo de la investigación: Comunicación Empresarial y su Impacto en la Fidelización de Clientes en la empresa Alimentos del Jardín, C.A. El proyecto busca Proponer una red de comunicación empresarial y de información mediante la utilización de medios tecnológicos que promuevan la fidelización de clientes para con la empresa, y que ayude a consolidar las marcas en el mercado nacional. Esta investigación es de Campo, de corte transversal, de tipo exploratorio, con un enfoque cuantitativo, aplicando un diseño de investigación no experimental. La población y muestra será determinada por actores internos y externos que forman partes de la organización, delimitados en un mapa de actores de acuerdo a su influencia e incidencia. Para la recolección de datos, la investigación plantea: la observación directa basada en una lista de chequeo con puntos claves, entrevista no estructurada a integrantes claves en la organización, un modelo de cuestionario aplicable a muestra-clientes; elaboración de una matriz FODA y sus variables, contrastada con Matriz de impacto cruzado, a partir de la premisa: La comunicación empresarial de Alimentos del Jardín, CA. La validez del instrumento será avalada a juicio de expertos. Así pues, la metodología de esta investigación estará enmarcada como trabajo de campo, de tipo proyecto factible, con carácter descriptivo, con sustento documental y un análisis cualitativo.
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/7651
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Otras ciencias sociales::Estudios de medios y comunicación
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Imagen Corporativa
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Posicionamiento
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Redes Sociales
dc.titleComunicación empresarial y su impacto en la fidelización de clientes en la empresa Alimentos Del Jardín, C.A.
dspace.entity.typePublication
local.tgrado.tutorMSc. Oneida Jiménez
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
MGCO-009-Eslabi-Espinoza-12106819.pdf
Tamaño:
3.09 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.72 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: