Propuesta para la implementación de una sobredentadura a pacientes con caries de la primera infancia que asisten a la CNA III

2019-01-12
Con regularidad acuden pacientes de edad preescolar presentando afección parcial o total de la mayoría de las unidades dentarias en porción coronal, frecuentemente a causa de caries de la primera infancia. Esto fue uno de los principales motivos por el cual se realiazó la investigación, ya que, al ser atendidos ocurren exodoncias temprana de dientes primarios, las cuales producen una ausencia dental y a su vez causan alteraciones estéticas, funcionales y psicológicas, como consecuencia de no aplicar una técnica rehabilitadora que impida la atrofia de los mecanismos dependientes del órgano dental extraído. Esta investigación está en pro a la odontología conservadora, por tal razón se orienta a un objetivo general a la implementación de una sobredentadura para dichos pacientes, debido a que, esta maniobra de rehabilitación protésica descansa sobre diente previamente tratados endodónticamente y descarta la opción de una extracción temprana. Se analizaran, compararan y estudiaran las ventajas que se conlleva la implementación dicha sobredentadura como tratamiento rehabilitador de primera elección en niños que presentan caries de primera infancia que asisten a la clínica del niño y adolecente III en la Universidad José Antonio Páez.
ODONTOLOGÍA::Cariología, ODONTOLOGÍA::Rehabilitación Bucal