Publicación:
Estrategias intracomunicacionales para fomentar la responsabilidad social empresarial en los stakeholder internos caso: comercializadora de pinturas

dc.contributor.authorLcda. Omarzy Rondon
dc.date.accessioned2024-02-19T20:36:49Z
dc.date.available2024-02-19T20:36:49Z
dc.date.issued2019-02-19
dc.description.abstractEl desarrollo y la globalización mundial han incrementado la exigencia social de un comportamiento empresarial más responsable y más comprometido con su entorno, motivo por el cual el sector empresarial ha optado por implementar desde sus espacios, nuevas estrategias que le permitan contribuir al bien común para involucrarse de manera directa y efectiva en la atención de necesidades sociales. Es así como, surge la responsabilidad social empresarial (RSE), como un mecanismo para contribuir a la atención de esas necesidades, y por tanto, a la superación de los problemas actuales, de cualquier índole, bien sea social, económico o cultural, que puedan afectar directamente a la población o a su entorno. La inserción de la Responsabilidad Social en la gestión empresarial es un desafío que impone una apertura en la mente de cada uno de los colaboradores, la cual debe tomarse en consideración dentro de las estrategias organizacionales. La presente investigación, se refiere a proponer estrategias intracomunicacionales con el fin de promover la RSE, sustentado bajo la teoría comunicacional de Jurger Habermas, la cual va articulada a las dimensiones de la sociedad como el mundo de la vida y como sistema, puesto que lo social hoy en día implica la calidad de vida de una sociedad, colaborando en los tres procesos que conforman la socialización: recepción y reproducción cultural, integración social, desarrollo de la personalidad y de la identidad personal. El estudio se situó, bajo la aplicación de un método científico, propio de un enfoque paradigmático cuantitativo, orientado a un nivel descriptivo, el diseño se centro en una investigación no experimental bajo la modalidad de proyecto factible. La recolección de la información se realizó mediante la observación directa, cuyo instrumento utilizado fue una lista de cotejo. Se utilizó como técnicas de recolección la encuesta, los cuales fueron examinados mediante la táctica del análisis estadístico.
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/7717
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Otras ciencias sociales::Comunicación masiva
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Estrategias Empresariales
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Estudios empresariales
dc.titleEstrategias intracomunicacionales para fomentar la responsabilidad social empresarial en los stakeholder internos caso: comercializadora de pinturas
dspace.entity.typePublication
local.tgrado.tutorMSc. Ivonne Medina
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