Publicación:
Estrategias Didácticas para el proceso de Enseñanza de la Asignatura Matemática

dc.contributor.authorIng. Estrella Granados Rincón
dc.date.accessioned2024-02-20T15:35:01Z
dc.date.available2024-02-20T15:35:01Z
dc.date.issued2019-09-20
dc.description.abstractEl problema observado es el bajo rendimiento de los estudiantes del curso básico en la asignatura matemática, donde se detecta diferentes aspectos y deficiencias que traen de la educación media, actitud por parte del estudiante al rechazo a la asignatura, otros por haber dejado tiempo sin estudiar y reingresan nuevamente a las aulas, la falta de orientación a nivel de educación media con respecto a las carreras que deben cursar de acuerdo a sus capacidades y aptitudes, el método de enseñanza utilizado por cada docente son aspectos a considerar en el bajo rendimiento estudiantil, de allí el plantear estrategias didácticas que contribuyan de forma positiva en el proceso de enseñanza _ aprendizaje en el aula, que refuerce el nivel del conocimiento y permitan orientar e incentivar al estudiante y su rendimiento mejore, y como docente miembro de esta casa de estudios contribuir con la calidad del estudiante egresado de la Universidad José Antonio Páez. Los fundamentos teóricos y conceptuales de la investigación se encuentran en el enfoque constructivista. La investigación con alcance descriptivo, se realizó con un diseño de estudio de campo la población objeto de estudio estará conformada por (3) docentes 98 estudiantes pertenecientes al Curso Básico de Odontología. La técnica de recolección a utilizada con los docentes fue el la encuentra y cómo instrumento de recolección de datos un cuestionario. A los estudiantes como participantes claves del proceso de enseñanza se le solicito expresión escrita de su percepción del proceso de enseñanza y sugerencias para mejorarlo, se hizo análisis exploratorio de contenido, Los y postinstruccionales para casa una de las cinco unidades del programa. principales hallazgos de la investigación son : los alumnos perciben la matemática solo como resolución de ejercicios, sin ninguna relación con el desarrollo de su carrera o a su desempeño como profesional y por los docentes en base a sus respuestas se demuestra el poco uso de estrategias de enseñanza por lo que se plantean estrategias didácticas presinstruccionales, coinstruccionales
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/7770
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Ciencias sociales::Educación::Didáctica de la materia
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Ciencias sociales::Educación
dc.titleEstrategias Didácticas para el proceso de Enseñanza de la Asignatura Matemática
dspace.entity.typePublication
local.tgrado.tutorMSc. Indira Medrano
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
EDES-20211CR-003-Estrella Granado- 5326538.pdf
Tamaño:
398.81 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.72 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: