Desarrollo de software para trazados de radiografías cefálicas laterales en el estudio de la cefalometría para la facultad de odontología de la Universidad José Antonio Páez

2018-06-30
El presente trabajo de grado plantea el desarrollo de una aplicación de escritorio para los trazados de radiografías ortodónticas para la facultad de odontología de la universidad José Antonio Páez, dicha aplicación se desarrollará en el lenguaje de programación Javascript, se trabajará con los frameworks ReactJS y Electron. Algunos de los problemas que presenta los estudiantes de la facultad de odontología es la manera poco eficiente de realizar los cálculos de las radiografías cefálicas, esto trae como consecuencia diagnósticos imprecisos. La aplicación se desarrollará con la finalidad de facilitar un software capaz de representar las imágenes capturadas desde un equipo radiológico, con el fin de mostrar por pantalla a través de una interfaz amigable para el usuario, una exploración minuciosa, precisa y clara y de esta manera obtener un diagnóstico rápido, exacto y confiable. Para el logro de los objetivos planteados se aplicará la metodología XP, eXtreme Programming o Programación Extrema, que está basado en cuatro fases; tales como: Planificación, Diseño, Codificación y Pruebas para obtener como resultado una aplicación que permita el logro de los objetivos propuestos. Entre las técnicas e instrumentos de recolección de información que se usan primeramente la de entrevista mixta para comenzar el levantamiento de información, y posteriormente la observación directamente a la muestra de la población que se estableció para la prueba del software. Se espera que la aplicación arroje los resultados esperados con el fin de mejorar el proceso de trazado de radiografías ortodónticas.
TECNOLOGÍA::Tecnología de la información::Computación::Ingeniería de software