Publicación:
Unidad de monitoreo, investigación y análisis de entorno ambiental: un nuevo concepto comunicacional dirigido a Palmichal, filial de PEQUIVEN – región central

Cargando...
Miniatura
Fecha
2018-11-19
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El presente estudio tuvo como propósito proponer una Unidad de Monitoreo, Investigación y Análisis de Entorno Ambiental, que permita elaborar informes de alertas preventivas, con el fin de apoyar al nivel estratégico en la toma de decisiones. Esta Unidad dará a conocer el acontecer noticioso y generar alertas tempranas para la plana mayor de la empresa Palmichal S.C., la cual servirá como una herramienta rápida y veraz para asumir una postura estratégica. La Unidad tendrá además la misión de elaborar y divulgar contenidos donde se aborde la investigación de temas ambientales mediante la recopilación de noticias a través de los diferentes medios de comunicación. Todo ello, respondiendo al diagnóstico basados en informes de entorno, en materia de investigación ambiental desde la plataforma del análisis comunicacional. El objeto del diseño fue proponer una estructura organizativa dentro de Asuntos Públicos de Palmichal, la cual podrá determinar las funciones de las áreas competentes e igualmente la descripción del perfil de los integrantes del equipo. La propuesta se basó en el espíritu del monitoreo, investigación y el análisis como temática clave para proporcionar pronósticos acertados basados en el monitoreo, investigación y el análisis del entorno ambiental con la intención de brindar a la alta gerencia una visión clara sobre temas que puedan repercutir en la organización y facilitar la toma de decisiones. La metodología estuvo alineada al tipo de investigación de campo con un nivel descriptivo y un enfoque cuantitativo, la misma tuvo como instrumento de recolección de datos la elaboración un registro de observación, una entrevista calificada a un experto identificado con estas unidades informativas y la aplicación de cuestionario a una muestra de trabajadores, para su correspondiente validez y posteriormente se diseñó la propuesta. Se tomó como línea investigativa la “Planificación y Comunicación Estratégica Corporativa”, la cual abordó organizadamente el objeto de estudio en el ámbito de la comunicación e información. Esta línea además fortalece el espacio para la discusión, validación y propósito del trabajo de investigación desde el punto de vista metodológico y de contenido.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Otras ciencias sociales::Estudios de medios y comunicación, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Cultura Organizacional, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Gerencia, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Estrategias Empresariales
Citación