Publicación:
Rediseño de la identidad visual para fortalecer la imagen corporativa del gimnasio Bodyfit Training Center, ubicado en San Diego, edo. Carabobo

Cargando...
Miniatura
Fecha
2022-01-18
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
La identidad visual corporativa no es más que el conjunto de elementos que a su vez permiten reflejar visualmente el concepto y las cualidades de la empresa, creando una mayor solidez en la identidad de marca con el propósito de alcanzar un mejor posicionamiento ante la competencia, asimismo, logrando captar nuevos clientes y que estos se sientan identificados. Dicha investigación estuvo basada en un tipo de investigación de campo, bajo un nivel descriptivo y diseño no experiencial, apoyado en la modalidad de proyecto factible. La población fue representada por una muestra de forma censal, tomando la totalidad de sesenta y cinco (65) clientes activos que asisten al centro de entrenamiento, por lo que se seleccionó la población completa y no se aplicaron técnicas muéstrales. En este análisis se propuso utilizar como herramienta de recolección de datos la técnica de la encuesta bajo el instrumento del cuestionario que contará con 10 preguntas de carácter dicotómico. Luego, se procederá a evaluar el desempeño del gimnasio a través de una lista de cotejo. Posteriormente se presenta una propuesta que consiste en el rediseño de identidad visual para fortalecer la imagen corporativa del Gimnasio Bodyfit Training Center, ubicado en San Diego, Edo. Carabobo. Seguidamente, se logra aplicar los instrumentos y herramientas de recolección de datos anteriormente mencionadas para luego plasmar los resultados arrojados y llegar a la raíz de la problemática. Finalmente se presenta una propuesta basada en el rediseño de la identidad visual para fortalecer la imagen corporativa del Gimnasio Bodyfit Training Center para cumplir con el objetivo principal del trabajo de investigación.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Imagen Corporativa, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marca, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Posicionamiento, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Publicidad, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Promoción
Citación
Colecciones