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Agente inteligente basado en aprendizaje automático para la locomoción adaptativa en entornos 3D simulados con Unity

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Resumen
El presente proyecto tiene como objetivo desarrollar un agente inteligente basado en aprendizaje automático para la locomoción adaptativa en entornos 3D simulados con Unity, con la finalidad de crear un agente capaz de adaptarse a diversos entornos simulados, a través del entrenamiento de una red neuronal mediante el aprendizaje profundo por refuerzo. Para esto se utilizó un motor gráfico Unity el cual permite la utilización de inteligencia artificial, y se desarrolló a partir de la metodología XP, una metodología ágil que facilitó el proceso de desarrollo. Este estudio se enmarcó dentro del modelo de proyecto especial, utilizando para éste diversas técnicas para la recopilación de datos, incluyendo la entrevista estructurada, la observación directa y la revisión documental, permitió obtener información valiosa sobre el agente inteligente. La investigación se situó dentro de la línea de investigación "Desarrollo de Nuevas Tecnologías en Procesos Productivos", enfatizando la importancia de la innovación tecnológica en Venezuela, específicamente en el Estado Carabobo.
Palabras clave
TECNOLOGÍA::Tecnología de la información::Computación, TECNOLOGÍA::Tecnología de la información::Ingeniería informática, TECNOLOGÍA::Tecnología de la información::Ingeniería de sistemas, TECNOLOGÍA::Tecnología de la información::Computación::Ingeniería de software, TECNOLOGÍA::Tecnología de la información::Computación::Inteligencia artificial, TECNOLOGÍA::Tecnología de la información::Computación::Ciencia cognitiva, TECNOLOGÍA::Tecnología de la información::Computación::Machine Learning
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