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Estrategias dirigidas a mejorar la gestión y el control interno del departamento de cuentas por cobrar de Trasporte Y Servicio La Abastecedora, C.A.

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Fecha
2015-02-14
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Editor
Proyectos de investigación
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Resumen
Un control deficiente sobre las cuentas por cobrar dentro de una organización trae como consecuencia que se realicen ventas a clientes morosos o generar roces entre el cliente y proveedor, por ello se realizó este trabajo con la finalidad de mejorar la el control interno del departamento de cuentas por cobrar de la empresa de TRANSPORTE Y SERVICIO LA ABASTECEDORA, C.A., debido a que existen debilidades en dicha área. Para alcanzar los objetivos propuestos se seleccionó a una población constituida por cinco (04) personas que laboran en el área contable de la organización, al mismo tiempo se determinó que la muestra, fue conformada por la misma cantidad de personas de la población, ya que se seleccionó el tipo de muestreo censal. De igual manera se seleccionó como técnica de recolección de datos a la encuesta, basada en un cuestionario como instrumento. A su vez, el análisis de las fortalezas, debilidades, oportunidades, oportunidades y amenazas que afectan la gestión de las cuentas por cobrar, se realizó a través de una matriz FODA, de la cual se derivarán estrategias para mejorar la administración de las cuentas por cobrar en la empresa en estudio. Al finalizar la investigación se pudo concluir que al personal de cuentas por cobrar le hacen falta procedimientos y los formatos que les ayude a mejorar la contribución de este departamento, situación que fue solventada con la propuesta realizada.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Control Interno
Citación