Publicación:
Relevancia de la comunicación a través de las redes sociales como herramienta para optimizar la atención empresa-cliente

Cargando...
Miniatura
Fecha
2022-02-19
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
Una de las potencias más útiles de la comunicación es la de ser responsable y de mantener o romper (de ser preciso) las relaciones entre el cliente y la empresa, por lo que la comunicación efectiva facilita la evolución y continuidad del nivel relacional en cuanto a sus vinculaciones; es por eso que hoy las organizaciones se esfuerzan en potenciar la comunicación, tanto interna como externa, que se genera dentro y alrededor de la empresa, con el fin de alcanzar niveles efectivos para concretar el óptimo desarrollo de las relaciones entre sus clientes y los entes involucrados que se asocian en la actualidad a las Tecnologías de Información y comunicación (TIC´s), entre las cuales se cuenta el ámbito de las redes sociales. En atención a estas premisas la presente investigación se orientó a destacar la importancia de la comunicación a través de las redes sociales como herramienta para muscular la relación empresa - cliente, con especifidad en una empresa del ramo ferretero ubicada en la ciudad de Valencia, en el Estado Carabobo, en Venezuela. En el aspecto teórico la investigación se sustentó en la Teoría de la Sociedad de la Información, Teoría de Usos y Gratificaciones, Teoría de la Comunicación Externa, Teoría de Atención al Cliente y Teoría del Mercadeo Digital. En cuanto a la Metodología aplicada se correspondió a una Investigación De Campo, ya que la información procesada para lograr los objetivos se recaudó a través de un instrumento cuestionario cerrado; de igual modo el Tipo de Estudio fue Explicativo, porque se analizó la utilidad de las redes sociales como un nuevo medio de comunicación externa digital; mientras que el Diseño de la Investigación fue No experimental (Ex post facto); porque se detallaron los aspectos vinculantes de la relación empresa – cliente presentes en la evidencia fenomenológica, documental y del banco de datos. El protocolo metodológico posibilitó procesar información y recaudar datos con los que se concluyó que con la utilización de las redes sociales se puede atender al cliente con gran satisfacción y responder a la audiencia cautiva de manera eficaz e inmediata.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Redes Sociales, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Atención al cliente, CIENCIAS SOCIALES::Otras ciencias sociales::Estudios de medios y comunicación
Citación