Publicación:
Estrategias de Advergaming para el posicionamiento de la marca de bebidas Golden en el municipio San Diego estado Carabobo

dc.contributor.authorJesús Cabrera
dc.contributor.authorMiguel Hernández
dc.date.accessioned2024-03-06T18:17:47Z
dc.date.available2024-03-06T18:17:47Z
dc.date.issued2017-10
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló bajo la modalidad de investigación proyectiva y tuvo por propósito establecer las bases para la elaboración de un videojuego para las plataformas Android y IOS, basándonos en una estrategia de promoción denominada advergamig la cual tiene como objetivo el mejorar el posicionamiento de la marca de bebidas Golden en el segmento de adolescentes en el municipio San Diego estado Carabobo, entendiendo que esto constituiría un elemento clave para el posicionamiento de la marca en el mercado objetivo. Para el cumplimiento del objetivo general de la investigación se diagnosticó la situación actual de la marca junto con sus necesidades con respecto a la competencia, el mensaje que quería hacerle llegar a sus consumidores y el constate avance en las tecnologías de la comunicación, utilizando como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento de recolección el cuestionario, éste fue aplicado a una muestra de 40 adolescentes cuyas edades van desde los 12 y los 16 años residenciados en el municipio San Diego estado Carabobo, una vez aplicado el instrumento se incorporaron algunos métodos estadísticos, derivados de la estadística descriptiva, a objeto de resumir y comparar las observaciones que se han evidenciado en relación a las variables estudiadas, la técnica de recolección de datos que se utilizó para la segunda fase es la entrevista la cual se le hizo al director de marca de Golden y a un especialista en marketing digital, finalmente luego del análisis de estos instrumentos de medición y recolección de datos se determinó la necesidad de diseñar estrategias basadas en el advergaming para mejorar el posicionamiento de la marca Golden en los adolescentes del municipio San Diego del estado Carabobo.
dc.identifier.urihttps://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/8958
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Posicionamiento
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marketing
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo
dc.subjectCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marca
dc.titleEstrategias de Advergaming para el posicionamiento de la marca de bebidas Golden en el municipio San Diego estado Carabobo
dspace.entity.typePublication
local.tgrado.tutorJosé Brizuela
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
MER-20172CR-011-Jesus-Cabrera-24547582-Miguel-Hernandez-24553486.pdf
Tamaño:
491.86 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.72 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción:
Colecciones