Publicación:
Marketing digital como oportunidad de negocio para el desarrollo del comercio entre Tucacas-Venezuela y Willemstad-Curazao

Cargando...
Miniatura
Fecha
2018-01-31
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El Internet se ha convertido en uno de los canales que tiene mayor eficacia, rentabilidad y penetrabilidad. Con esta visión de globalización los nuevos modelos de negocio deben permitir la incursión de las nuevas tecnologías de información y comunicación que permitan unidades de negocio orientadas ya sea a la promoción y comercialización o a la distribución de bienes y servicios a través de los medios digitales. Por tal razón, el objetivo principal de la presente investigación es proponer estrategias de marketing digital para desarrollar oportunidades de intercambio comercial entre Tucacas-Venezuela y Willemstad-Curazao. Metodológicamente, la investigación se enmarca en un diseño de campo, con apoyo en información documental, es tipo de campo, con un nivel descriptivo, la población y muestra estuvo conformada por cinco (5) sujetos que laboran en una empresa naviera venezolana, y otros cinco (5) que laboran en una empresa similar en el extranjero. En cuanto a la técnica de recolección de información que se utilizó en esta fase será la encuesta, apoyado a través de un cuestionario de preguntas cerradas de respuesta dicotómica, tipo si-no, conformado por ítems relacionados a las variables objeto de estudio, que pudieran suministrar información real de la situación actual en cuanto a la utilización del marketing digital como instrumento de comercio entre Venezuela y Curazao. Además, se creara una matriz DOFA, la cual permitirá saber las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas que pueden llegar a tener el marketing digital en el comercio entre Tucacas-Venezuela Willemstad-Curazao.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marketing digital
Citación
Colecciones