Publicación:
Portales de empleo como herramienta comunicacional gerencial caso empresa Asociación Nacional De Cultivadores Agrícolas (ANCA), Acarigua estado Portuguesa

Cargando...
Miniatura
Fecha
2017-02-19
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
La presente investigación se desarrolló en la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas (ANCA), es una empresa agroindustrial, dedicada al financiamiento de granos, así como la recepción y proceso de almacenamiento de los mismos, los cuales es materia prima de: harina, aceite vegetal y alimento de pollo. El propósito de esta investigación es analizar el uso de los portales de empleo como herramienta comunicacional gerencial, para optimizar el proceso de captación del talento humano del área de recursos humanos, en la empresa Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas (ANCA), ubicada en Acarigua Estado Portuguesa. La investigación se elaboró bajo la modalidad metodológica de tipo descriptiva, bajo un diseño de campo, se aplicó encuesta, revisión documental, observación directa. El instrumento del cuestionario se aplicó a cuarenta y cinco (45) personas conformado por el personal de RRHH y clientes de dicha área, el análisis de la información se realizó bajo el programa estadístico SPSS, asimismo, la técnica de la observación directa se aplicó al proceso de captación del talento humano, igualmente, se utilizó Matriz de Criterios y DOFA, de forma que proporcionen respuestas de las interrogantes de la investigación, por consiguiente y realizando una revisión bibliográfica y descripción de la información; con el propósito de analizar el uso de los portales de empleo como herramienta comunicacional gerencial para optimizar el proceso de captación del talento humano, en tal sentido se concluyó que mejoran la rapidez en la comunicación, establecen interactividad entre las partes involucradas y proporcionan un valor agregado a la organización (indicadores de gestión).
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Gerencia, CIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales::Empleo, CIENCIAS SOCIALES::Otras ciencias sociales::Estudios de medios y comunicación
Citación