Influencia del amamantamiento en el desarrollo maxilar en niños de 6-12 años que acuden a la Clínica del Niño y Adolescente III periodo 2019-1 en la Universidad José Antonio Páez, San Diego estado Carabobo

2019-05
La investigación presentada tuvo como objetivo analizar la influencia del amamantamiento en el desarrollo del maxilar en niños de 6-12 años que acuden a la clínica del niño y adolescente III periodo 2019-1 en la universidad José Antonio Páez. La investigación se desarrolló bajo la modalidad de campo y nivel descriptivo, la muestra fue intencional de 100 pacientes de la clínica del niño y adolescente III la cual cumplió con los criterios de inclusión y exclusión determinados, para la recolección de los datos se utilizó la observación directa de las historias clínicas de los pacientes y como instrumento la guía de observación. Para el análisis de los datos recolectados utilizamos las estadísticas descriptivas de tablas y graficas de barras y prueba de chi cuadrado. De esta manera se comprobó que efectivamente la lactancia materna favorece el desarrollo del aparato masticatorio, evitando mal formaciones dentales, previene las alteraciones dentomaxilofaciales, y adquisición de hábitos bucales.
ODONTOLOGÍA::Maloclusión, ODONTOLOGÍA::Odontopediátrico